lunes, 7 de marzo de 2011

Normativa de Acampada en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Vivac La Polarda

VIVAQUEO O ACAMPADA NOCTURNA (Las tiendas permanecen montadas entre una hora antes de la puesta del Sol y una hora después de su salida, no más de una noche en una misma localización)

Grupos no superiores a 3 tiendas o 15 personas.
Se permite el vivaqueo o acampada nocturna, previa NOTIFICACIÓN (no es necesario solicitar autorización) del interesado por escrito (fax, correo electrónico o correo normal) al Director-Conservador del Parque Nacional. En dicho escrito se hará constar el nombre de la persona responsable y su DNI, el número de personas que participarán el número de tiendas a montar y el paraje o parajes donde se realizarán las pernoctas.

Condiciones que rigen la realización del vivaqueo o acampada nocturna
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en parajes situados a una cota inferior a 1.600 metros.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en aquéllas zonas catalogadas como de reserva en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 500 metros de refugios de montaña guardados y de pistas forestales abiertas al tránsito de vehículos.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 1Km de carreteras asfaltadas.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 50 metros de las lagunas de alta montaña.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna dentro de propiedades particulares, sin autorización por escrito del propietario.
No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en zonas forestales en época de peligro alto (del l de julio al 30 de septiembre) según el articulo 20 del Decreto 47011994, de 20 de diciembre, de prevención de incendios forestales.

Grupos superiores a 3 tiendas o 15 personas
Se necesitará autorización expresa del Parque Nacional.

Acampada Libre: ( Las tiendas permanecen montadas durante el día, además de la noche).
NO se permite la acampada libre en el Parque Nacional, entendida ésta como la instalación de al menos una tienda durante el periodo comprendido entre una hora después de la salida del Sol y una hora antes de su puesta, salvo aquellos casos expresamente autorizados.
En el interior del Parque Nacional NO existen zonas de acampada libre organizada, ni ningún otro tipo de instalación donde llevar a cabo esta actividad o la realización de campamentos juveniles u otros

CARAVANAS O AUTOCARAVANAS
NO se permite la pernocta de caravanas o autocaravanas en el interior del Parque Nacional.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada