domingo, 28 de agosto de 2011

Exposición de Pintura.

Del 3 al 10 de Septiembre habrá una Exposición de Pintura al Óleo y Acuarela en la Nave Municipal.

Campeonato de Frontenis. 3 y 4 de Septiembre


El próximo sábado, 3 de septiembre, tendrá lugar el Campeonato de Frontenis para las fiestas en Honor a Ntra. Sña. la Virgen de Consolación de Tices.

Para la categoría absoluta las inscripciones se cerrarán el viernes 26 de agosto, podrán inscribirse en el Gimnasio municipal.

Para las categorías inferiores los niños y niñas podran inscribirse hasta el 3 de septiembre, ya que ellos competirán al día siguiente.

Actos Religiosos en Honor al Beato Diego Ventaja Milán


Domingo 28 de Agosto:
A las 10:00 horas: Misa, novena y Oración a Don Diego.

Lunes 29 de Agosto:
A las 19:00 horas: Novena y Oración a Don Diego.

Martes 30 de Agosto:
A las 06:30 horas: Rosario de la Aurora.
A las 13:00 horas: Oración y Memoria Martirial en la Iglesia, presidida por el Señor Obispo de Almería Monseñor Don Adolfo González Montes y Sacerdotes acompañantes, con motivo del 75 aniversario del Martirio del Beato Diego.
A las 20:oo horas: Misa y a continuación Procesión con la Imagen del Beato Diego Ventaja.

Vídeo. Entrada en la Iglesia de la Santa Cruz de Canjáyar

Vídeo: Peregrinación con la Virgen de Consolación hacia la Santa Cruz de Canjáyar. Año Jubilar

La Señora de Tices visita Canjáyar por primera vez: Noticia de elalmeria.es

Cuarenta grados a la sombra. La justicia de Lorenzo cae con toda su fuerza sobre los participantes en el acto religioso que habrá de llevar a Nuestra Señora de la Consolación de Tices hasta la iglesia parroquial de Canjáyar donde la esperaban cientos de vecinos.

Son las nueve y media de la mañana de un amanecer como cualquier otro en la localidad de Ohanes. Unas cuatrocientas personas, residentes tanto en este municipio como en Almería capital, Padules o Canjáyar, deciden pasar junto a la Señora la jornada. Subida en una carroza, de la que tira un vehículo, sortea con destreza las 102 curvas que separan los dos puntos. El de salida y el de llegada. A su paso, por los caminos, altares y salves, vítores de un grupo de peregrinos que no quieren dejarla sola. La fe mueve montañas, pero el trabajo también. Así, Purificación López, una de las voluntarias que acompañaban la comitiva, ha señalado que un porcentaje muy alto de la población que acompañaba a la imagen eran muy devotas...
Para leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1048345/la/senora/tices/visita/canjayar/por/primera/vez.html

Imágenes de la Romería de la Virgen de Tices hacia la Santa Cruz de Canjáyar.