jueves, 7 de julio de 2011

VillaOhanes: Romería hacia la Ermita de Tices.

Aunque todavía falta un poco más de un mes para la Romería hacia la Ermita de Tices (14/08/2011), os invitamos a todos a que vengáis a Ohanes a disfrutar de ésta maravillosa fiesta.

Teatro: Ellas bailan solas.


El próximo día 30 de julio podremos ver la obra de teatro "Ellas bailan solas" de la Compañía Pikor Teatro en colaboración con el Circuito Provincial de Teatro de Calle de la Diputación de Almería. El lugar de realización será en la Plaza Miguel Vizcaíno a las 20:00 horas.

Sipnosis de la obra:
Dos angelicales viejecitas a bordo de sus sillas de ruedas automáticas recorren atónitas las calles, andan como perdidas pero en realidad se han fugado de la residencia donde vivían, los celadores las buscan pero ellas ya han tomado una decisión, se acabó lo de ser un trasto relegado a un rincón, aún les quedan promesas y sueños por cumplir y también ver el mar.
Nuestras protagonistas cada vez más eufóricas por la excitación de sentirse libres nos mostrarán cómo dos mujeres ancianas pueden acometer proezas impensables para su edad. La fuerza del deseo.
De apariencia frágil allá donde llegan la lían, quieren ser autónomas pero no pueden evitar ser dependientes, necesitan al público, necesitan ayuda y sobre todo compañía cómplice para su baile de despedida.
Homenaje a los viejos y viejas felices, los que siguen teniendo sueños, dispuestos siempre a conquistar el mundo, socarrones, bebiendo la vida a tragos largos.

VillaOhanes: 1er Concurso Fotográfico de la Alpujarra Almeriense


Alta Alpujarra Almeriense-Asociación de Empresarios ha organizado el primer concurso de fotográfico sobre la Alpujarra Almeriense. Os dejamos las bases del concurso para todos los que queráis participar!!.

Podrán presentarse a este certámen fotográfico todos los autores nacidos o residentes en España, que presenten fotografías relativas al tema “Paisaje en la Alpujarra Almeriense”, originales, inéditas, no premiadas con anterioridad o presentadas a otro concurso.

Las fotografías se presentarán en soporte rígido, a sangre y a un tamaño de 20 x 30 centímetros. Posteriormente al fallo los finalistas deberán entregar la fotografía digitalmente en un CD a una resolución de 300 pixeles y al tamaño original.

No se admitirán más de 3 imágenes por participante. Cada fotografía llevará al dorso un lema y un sobre cerrado con los datos personales del participante (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto) así mismo el sobre llevará inscrito el mismo lema.

Las fotografías se enviarán por correo ordinario a la dirección C/ Villaespesa Nº4 - 04470 - Laujar de Andarax (Almería) o personalmente en la misma ubicación (Innovalpujarra).

El plazo de admisión de los trabajos concluye a las 24,00 horas del día 31 de julio de 2011.

Los trabajos serán expuestos en el Salón de actos del C.P. Nuestra Señora de la Salud (Laujar de Andarax) desde el 1 de Agosto hasta el 2 de Septiembre. De entre las fotografías previamente expuestas se proclamarán las premiadas.

El jurado del “I Concurso de Fotografía de la Alpujarra Almeriense”, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, hará pública su decisión el 22 de Agosto, comunicándolo personalmente a los galardonados. La Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra Almeriense organizará un acto público de entrega de premios el día 2 de Septiembre al que serán invitados todos los concursantes.

Se otorgarán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO
Estancia de un fin de semana para dos personas. Compuesto por: cena, alojamiento, desayuno y almuerzo.
Lote de productos alpujarreños

SEGUNDO PREMIO
Comida para dos personas en un restaurante de la localidad
Lote de productos alpujarreños

TERCER PREMIO
Lote de productos alpujarreños

No se mantendrá correspondencia sobre los trabajos enviados ni sobre ninguna otra cuestión concerniente al desarrollo del concurso. Los trabajos podrán retirarse en los días previos al acto público de entrega de premios. La no retirada de las imágenes por parte del propietario supondrá la anulación de cualquier derecho sobre la imágen, y quedará en poder de la Asociación. Así mismo los finalistas eximen su derecho a reclamar cualquier derecho sobre la imágen, que quedará en poder de la Asociación.

La organización se reserva el derecho de retirar cualquier imágen de concurso.

La participación en el presente certamen supone la íntegra aceptación de sus bases.

Concierto del Quinteto Almeraya

El próximo domingo día 10 de julio habrá un concierto del Quinteto de Metales ALMERAYA a las 12:30 horas en la Nave Municipal.
No os lo perdáis!!