miércoles, 14 de septiembre de 2011

II Maratón de MTB “Alpujarra y Pedal: Padules 2011.


El día 24 de Septiembre se va a realizar el II Maratón de MTB Alpujarra y Pedal en Padules.
El recorrido, cercano a los 100 km de distancia, transcurre por la falda sur del Parque Nacional de Sierra Nevada y por la falda norte de la Sierra de Gádor, alcanzando una altura máxima próxima a los 2.000 m de altitud y con un desnivel acumulado de unos 3.000 m.

También existirá un recorrido alternativo, de unos 60 km de distancia, para los participantes que prefieran esta opción o que sobrepasen el horario de cierre de la prueba correspondiente al recorrido largo.
Éste estará, igualmente señalizado, e incluirá, en su mayor parte, el territorio de Sierra Nevada. El que opte por esta opción, será también cronometrado, pero su tiempo no será puntuable a efectos de las clasificaciones finales.
Zonas de alta montaña, abruptos barrancos, extensos bosques de pinos, encinares, viñedos, antiguas terrazas agrícolas, cortijos típicos alpujarreños y la singularidad de los pueblos blancos del valle, serán el escenario del “II Gran Reto Mastrinkais”, el cual, seguro, que no os dejará indiferentes.
La esencia del MTB y de la naturaleza se darán cita en esta jornada deportiva. La seguridad de la prueba está garantizada: Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, ambulancias, numerosos voluntarios y personal del club organizador, que velarán por el normal transcurso de la prueba. Existirán, también, puntos de asistencia mecánica al ciclista, durante la prueba.
La prueba contará con varios avituallamientos, sólidos y líquidos, además de una gran comida (ofrecida por un famoso restaurante local), al final de la misma, la cual tendrá lugar en la plaza del pueblo, junto a la línea de meta.
La comarca del Andarax dispone de numerosos alojamientos en forma de Hoteles, Villa Turística, Balnearios, casas rurales, hostales, albergues, etc. Se entregará una camiseta técnica conmemorativa del evento, así como una bolsa con artículos de recuerdo para cada participante, y además se realizará un sorteo de material deportivo.

Recogida de dorsales:
Miércoles 21 y Jueves 22 de Septiembre, de 18:00 a 20:00 en el Local de la empresa de turismo activo RUTAS POR ALMERÍA, situada en la Avd. Santa Isabel nº88 de Almería:http://www.rutasporalmeria.com

Viernes 23 de Septiembre de 18:00 a 20:00 en el Teatro Municipal de Padules, recinto de salida de la prueba, av. de la Alpujarra, punto nº 8 (rojo) del siguiente mapa:http://alpujarraypedal.com/wp-content/uploads/2010/06/callejero-padules-baja.jpg-

Sábado 24 de Septiembre (Día de la carrera) de 7:00 a 8:30 en el el Teatro Municipal de Padules, recinto de salida de la prueba en Padules, av. de la Alpujarra.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE TODO LO REFERENTE A ÉSTA RUTA PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Vídeo de la Entrada de la Virgen de Consolación en la Iglesia de Ohanes. 08/09/11.

08/09/2011.Vídeo del Día de la Virgen de Consolación